Categorías
Adelgazar Consultor Salud Metodos Adelgazar Perder peso Peso TODOS LOS TEMAS

COLESTEROL

El colesterol es como una cera líquida que tu cuerpo utiliza como protección para los nervios, forma tejidos celulares y produce ciertas hormonas. El encargado de fabricar todo el colesterol que tu cuerpo necesita es el Hígado. El colesterol también proviene directamente de la comida que tu utilizas diariamente; por ejemplo…

El colesterol y tu salud.

El colesterol es como una cera líquida que tu cuerpo utiliza como protección para los nervios, forma tejidos celulares y produce ciertas hormonas. El encargado de fabricar todo el colesterol que tu cuerpo necesita es el hígado y es importante mantenerlo saludable.colesterol

El colesterol también proviene directamente de la comida que tu utilizas diariamente; por ejemplo, huevos, carnes y derivados lácteos, aunque sabemos que algo de colesterol es necesario para la buena salud, el exceso en tu sangre puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón o un derrame (embolia)…

Que pasa si tienes mucho colesterol?

El exceso de colesterol en tu sangre puede almacenarse en tus arterias, o sea en los vasos sanguíneos encargados de llevar la sangre del corazón al resto del cuerpo. El colesterol dentro de tus arterias se llama placa, ésta hará que tus arterias se endurezcan y no permitan pasar la sangre libremente, esta anomalía se conoce como arterioesclerosis. Los depósitos grandes de colesterol podrían bloquear completamente una arteria.

Si una arteria que lleva la sangre a los músculos de tu corazón se bloquea, podría ser la causa de un ataque al corazón (infarto). De igual manera, si la arteria que le suministra sangre a tu cerebro se bloquea, podría ocurrir un derrame cerebral, debes tener mucho cuidado con el nivel de colesterol que tienes. 

El colesterol viaja por la sangre en diferentes tipos de conjuntos llamados lipoproteínas.

Las lipoproteínas de baja densidad (LDL), éstas liberan colesterol en el cuerpo.
Las lipoproteínas de alta densidad (HDL), remueven el colesterol del torrente sanguíneo.

Queda claro el porqué demasiado colesterol LDL es malo para el cuerpo, ya que obstruye tus arterias, en cambio el colesterol HDL es bueno porque remueve lo que obstruye al torrente sanguíneo. El balance entre los dos tipos de colesterol, te indicará si tu nivel es el adecuado.

Qué hacer con un colesterol alto?

Si tienes el colesterol alto, es necesario que cambies tu estilo de vida. Si fumas, es mejor que dejes de hacerlo. Haz ejercicio con regularidad. Si estás pasado de peso, tienes que apoyarte en alguna dieta para bajar esos kilos de más, lo cual te puede ayudar a mejorar tus niveles de colesterol.

Te recomiendo comer, frutas, vegetales, granos integrales y pescado en abundancia; todos estos alimentos (nutrienes) llevan a tener un buen nivel de colesterol en la sangre previniendo daños al corazón. Evita las grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol. No lo pienses más, corta con tus malos hábitos y tendrás un nivel adecuado de colesterol en tus venas y corazón.

Más temas de Salud, Bajar de peso y Belleza para ti aqui:

Colesterol y comida rapida
Di no a la comida rapida para bajar el colestrol

MESOTERAPIA

NUTRICION

CELULITIS

BAJAR DE PESO

ADELGAZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *