Categorías
Consultor Salud Estres Peso Peso y Salud TODOS LOS TEMAS

Controla estres

Se sienten tan a gusto consigo mismas y tienen buenas relaciones con toda clase de personas, estas, que emocionalmente están sanas, se han tomado el tiempo para desarrollar maneras de hacerle frente al estrés

 

En el mundo existen tantas personas que emocionalmente son sanas, controlan sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se sienten tan a gusto consigo mismas y tienen buenas relaciones con toda clase de personas, estas, que emocionalmente están sanas, se han tomado el tiempo para desarrollar maneras de hacerle frente al estrés y los problemas, también saben cuándo necesitan buscar ayuda de su médico o de un asesor psicológico, coach de vida o consejero.

Pero también está la otra cara de la moneda, la gente a veces no sabe porqué está estresada, enojada, rabiosa o cuanto coraje están llevando por dentro afectando su peso y salud.

Puedes tener enojo en relación con ciertos eventos, contigo mismo o con las acciones de las demás personas. Además, tantas cosas pequeñas que se van acumulando y hacerte pensar que la vida es injusta. Puede ser que se tenga muy presente el pasado que provocó de alguna manera tanta ira acumulada.

Si te das cuenta de que te estás poniendo demasiado irritable o de que estás tomando riesgos que sabes, no son buenos para tu peso y salud (tales como tomar alcohol en exceso o abusar del cigarrillo), puedes tener un problema que te conduzca al estrés. Es muy importante que hables con un médico, psicólogo o consejero acerca de cómo obtener ayuda.

En pocas palabras te diré qué origina el estrés.

Tu cuerpo responde al estrés porque produce ciertas hormonas. Estas hormonas le ayudan a tu cuerpo a responder a situaciones de necesidad extrema. Pero cuando tus hormonas son demasiadas durante un período de largo tiempo, las hormonas agotan tu cuerpo y tus emociones. Las personas que continuamente están bajo los efectos del estrés (tensionadas), tienden frecuentemente a salirse de control, tanto emocional como físicamente. Llegan a sentir ansiedad, irritabilidad e incluso depresión.

No permitas esto, definitivamente si es posible cambiar la situación que está causando tu estrés. Los métodos de relajación tales como la respiración profunda, la meditación, y el ejercicio en tu peso y salud, también son útiles para afrontar el estres. En cuanto sientas que tus hormonas te están ganando, piensa en cosas positivas, tienes tantas cosas hermosas por hacer, que no tendrás tiempo de pensar en dolor ni en nada que sea negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *