Categorías
Adelgazar Consultor Salud Ejercicio Metodos Adelgazar Perder peso Peso y Salud TODOS LOS TEMAS

NUTRICION

Todos los días a determinada hora, tu cuerpo te pide alimento, tiene hambre, para lo cual tú le das algo que calme tu apetito. Sin embargo la gran mayoría de las veces lo haces con alimentos chatarra o poco nutritivos, o comidas rápidas que hacen que tu cuerpo reciba una gran cantidad de grasas y azúcares, esto sumado al ritmo de trabajo, tráfico, al estrés diario, los desvelos y desmañanadas, todo junto, puede ocasionar problemas de salud y como consecuencia una mala nutricion.

Qué tan importante es la Nutrición?nutricion

Posiblemente la mala nutricion sea un tema de poca importancia para la mayoría de las personas.

Y es uno de los problemas más graves que enfrentamos por la falta de buena información. 

Todos los días a determinada hora, tu cuerpo te pide alimento, tiene hambre, para lo cual tú le das algo que calme tu apetito.

Sin embargo la gran mayoría de las veces lo haces con alimentos chatarra o poco nutritivos, o comidas rápidas que hacen que tu cuerpo reciba una gran cantidad de grasas y azúcares, esto sumado al ritmo de trabajo, tráfico, al estrés diario, los desvelos y desmañanadas, todo junto, puede ocasionar problemas de peso y salud y como consecuencia una mala nutricion.


Por esta razón es importante que complementes tu dieta diaria con los nutrientes que nuestro cuerpo exige, desde luego con la aprobación de tu doctor, elije un suplemento alimenticio que proporcione todo lo necesario para lograr un funcionamiento nutricional todos los días.

Existen diferentes presentaciones de suplementos alimenticios, en polvo y líquidos, que contienen vitaminas y minerales que logran un balance ideal, en su consumo regular. Este balance te dará grandes beneficios, principalmente en mantener una buena nutricion, dando a tus huesos y músculos su buen estado.

Fortaleciendo el sistema inmunológico, las defensas furtes, siempre aportan todo lo necesario para que tengas tu sistema cardiovascular sano, cuidando tu corazón. En fin ayudan a mejorar la calidad de vida, dándote una mejor nutrición.

Es importante que sepas que a diferencia de los multivitamínicos, los suplementos ofrecen un balance calórico a base de hidratos de carbono, proteínas y grasas de alta calidad, que dan como resultado un verdadero equilibrio a nuestra alimentación.

Si haces una dieta equilibrada con elementos de cada grupo alimenticio para toda la semana, te ayudará a tener una mejor nutrición. Aquí te anoto algunos de sus beneficios.

Los beneficios de los carbohidratos en la nutricion.


Éstos se encuentran en todos los cereales y granos, aportando fibra y energía, la fibra desecha lo que no necesitas. Recuerda que hay fibra soluble y fibra insoluble.

Los beneficios de las vitaminas, fibra y sales minerales.
Estas las encuentras en las verduras y frutas. Las vitaminas y sales minerales circulan por la sangre, dando vida a tu interior, corazón, hígado, riñones, etc.

La importancia de las proteínas, calcio, vitaminas y grasas en la nutricion.


Estos nutrientes se encuentran en las carnes, lácteos y derivados. Las proteínas alimentan tus células y el calcio tus huesos, no esperes más, empieza a trabajar para mejorar tu nutrición y asi puedas llegar a tener una salud de primera.

Independientemente de la buena nutrición que tengas en tu alimentacion, nunca olvides que la gratitud es parte importante en la vida y te invito a reflexionar sobre esto con unas frases de reflexion.

Mente sana en cuerpo sano. Recuerda que la nutricion es mas

Proteinas para fortalecer la nutricion
Proteinas y nutricion

importante de lo que parece.

Más temas de Salud, Bajar de peso y Belleza para ti aqui:

MESOTERAPIA

COLESTEROL

CELULITIS

BAJAR DE PESO

ADELGAZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *