Categorías
Consultor Salud Ejercicio Estres Peso Peso y Salud Salud TODOS LOS TEMAS

Salud del Niño

Una vez que el niño ha tomado la costumbre de comer cualquier cosa y a cualquier hora, difícilmente cambiará de hábitos y la Salud del Niño se puede deteriorar y reflejar en que tendrá sueño, cansancio, malhumor, falta de atención y retención, deficiencia en los estudios, etc.

La salud del niño debe ser prioridadsalud de los niños

Actualmente hay gran preocupación por la salud del niño, los padres tienen que trabajar y muchos los deben dejar prácticamente solos, en otros casos, encargados por alguna persona mayor. El problema es que los niños no tienen control en su alimentación, comen lo que encuentran sin horarios establecidos, se sientan a ver la televisión o a jugar videojuegos sin hacer ejercicio y estas son las causales de la obesidad y otras enfermedades.

Una vez que el niño ha tomado la costumbre de comer cualquier cosa y a cualquier hora, difícilmente cambiará de hábitos y la salud del niño se puede deteriorar y reflejar en que tendrá sueño, cansancio, malhumor, falta de atención y retención, deficiencia en los estudios, etc., todo esto podría evitarse si el niño recibe atención y alimentación balanceada, si está en edad de ir a la escuela podría llevarse un almuerzo energético como frutas picadas con amaranto y yogurt.

El desayuno en la salud del niño

Es importante recordar que el niño no debe salir sin tomar algo de desayuno ya que los ácidos estomacales trabajan solos, pudiendo desarrollarse una gastritis. Un poco de cereal con leche es más que suficiente, de esta manera la salud del niño será excelente junto con el ejercicio o deporte que haga en la escuela, no subirá de peso y se sentirá mejor.

Sugiero que para la salud del niño, lo principal es que vea armonía en su casa, si llegas del trabajo cansado o malhumorado y cualquier cosa te pone de malas, respira profundamente varias veces y recuerda que los niños no tienen la culpa de su mala alimentación, los padres o tutores deben disciplinarlos hasta que ellos sean responsables en la forma de comer y de lo que comen.

La salud del niño no se trata solamente de su alimentación física

Enséñales y edúcalos, si tiraron o rompieron algo llámale la atención sin gritos o golpes, diles que pongan más atención en lo que hacen, regala a tus hijos tiempo de calidad, notarás en su mirada amor y agradecimiento, solamente recuerda que estuvieron sin sus padres casi todo el día y abrázalos!!! Los padres que optan por una postura tipo gendarme, lo único que logran es que el respeto aparentem

Porque la salud del niño es importante
La salud del niño es importante

ente creado sea más de temor que de amor. La disciplina es sumamente importante, pero esta se logra con convicción del cuidado que debemos tener unos de otros, más que poner sentimientos de culpa en nuestros hijos.

Tu Consultor Salud y bajar de peso,

Susy Fran.

Te interesa saber más sobre Salud Familiar? Ve aqui 


Si te ocupas por la salud del niño a su temprana edad, podrás disfrutar de su adolescencia sin temor alguno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *