Categorías
Adelgazar Bajar de peso Consultor Salud General Peso Salud TODOS LOS TEMAS

SOBREPESO Y OBESIDAD

Desde tiempos inmemoriales, la gente busca la respuesta a los problemas de sobrepeso y obesidad. Tal vez nos lleve un tiempo más saberlo, pero por lo pronto, todo lo que sabemos lo ponemos a tu disposición y notarás que el sobrepeso y la obesidad, si tienen remedio…

 

Nutrición: Métodos para adelgazar rápido (nuevamente la alimentación)

Desde tiempos inmemoriales, la gente busca el mejor método para adelgazar rápido como respuesta a los problemas de sobrepeso y obesidad. Tal vez nos lleve un tiempo más saberlo, pero por lo pronto, todo lo que sabemos lo ponemos a tu disposición y notarás que el sobrepeso y la obesidad, si tienen remedio


Tu cuerpo convierte los alimentos que comes en energía, pero mucho de lo que haces requiere esa energía. Necesitas energía para moverte, hacer ejercicio, jugar, hacer los quehaceres en la casa, para caminar y hasta para hablar y pensar. La energía que los alimentos te transfieren, se mide en kilocalorías, también simplemente las conoces como «calorías». Un método para adelgazar rápido sería que comiences a tomar conciencia de lo que estás comiendo.

Cuando comes más calorías de las que necesitas durante tus actividades diarias, éstas se almacenan en tu cuerpo y se convierten en grasa. Si usas, o «quemas» todas las calorías que comiste, tu peso se mantendrá estable. Por lo tanto, no comas más energía de la necesaria, es decir más calorías de las que usas en el transcurso de tus actividades diarias.

Estar pasado de peso aumenta el riesgo de desarrollar alguna de las siguientes enfermedades. Grasa en las arterias coronarias, diabetes de tipo 2, colesterol alto, presión sanguínea alta, Además, en las personas que ya tienen alguna de estas enfermedades, estar pasado de peso aumenta los riesgos de la enfermedad de fondo. Afortunadamente, el sobrepeso y la obesidad si a ti te preocupan, hay una serie de pasos específicos que puedes tomar en cuenta para mejorar tu salud.


Tienes que determinar si tu peso está por debajo de lo normal, si está normal, o si está obeso, saber en qué estado te encuentras.


Haz un inventario de tus hábitos alimenticios y de tu nivel de actividad física, para evaluar tus hábitos alimenticios actuales.


Pon ese plan en acción y continúa haciéndolo, hasta lograr tu objetivo.


Cuando decidas quitarte el sobrepeso y la obesidad, o sea tomar cartas en este asunto, acude a visitar a tu médico, está listo para ayudarte. También es buena idea solicitar el apoyo de amigos o de algún familiar. Solo recuerda que a la larga, el único responsable sobre tu salud, tu peso y tu actividad, eres tú.

Recuerda que primero es tu salud porque sin ella, no podrás disfrutar todo lo demás. El éxito de un método para adelgazar rápido consiste básicamente en la disciplina que uses al aplicarlo. Suerte!!

2 respuestas a «SOBREPESO Y OBESIDAD»

Con gusto, estare dando informacion que podra ayudarte a ti y a las personas que lleguen a este blog.
Parece increible pero los problemas de sobrepeso en niños es muy comun, especialmente en zonas donde se tiene mayor uso de la tecnologia (television, x-box, psp) ya que son actividades totalmente estaticas. Cuando la actividad diaria (sobretodp por las tardes) son mas aerobicas como correr, los niños comienzan a bajar de peso de manera muy natural y rapida. Si puedes tomarte unos 40 minutos para mejorar esta actividad (caminar, correr) con tu hijo, los dos se veran beneficiados. Saludos y gracias por sus comentarios.

ME ENCANTARA SI ME PUEDE AYUDAR CON ALGUNOS CONSEJOS, PUES NO PUEDO ADQUIRIR EL LIBRO, SE VEN BUENAS LAS RECETAS NO LAS PONDRIA SOLO PARA MI SI NO TAMBIÉN CON MI HIJITO DE ONCE AÑOS, GRACIAS POR LO QUE ME PUEDAN AYUDAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *