Categorías
Estres Problemas de la Piel Salud TODOS LOS TEMAS

Tu Consultor Salud Beneficios de la naturaleza en tu salud

Tu Consultor Salud ¿qué es la luteína? Es un antioxidante que protege a las células de los radicales libres, desgraciadamente nuestro organismo no la produce.

Tu Consultor Salud te recomienda recurrir a la naturalezabeneficios de la naturaleza

Si te pudiera hablar de todas las bendiciones de la naturaleza para tu salud, no terminaría en un solo artículo, por eso prefiero mencionar cosa por cosa con sus virtudes curativas.

En esta ocasión hablaremos acerca de la luteína; Pero ¿qué es la luteína y qué beneficios nos da?

Es un antioxidante que protege a las células de los radicales libres, desgraciadamente nuestro organismo no la produce, por eso debemos comerla en algunos alimentos o suplementos vitamínicos, la luteína se encuentra en vegetales como la acelga, espinaca, aguacate, brócoli, yema de huevo, maíz, además contienen beta caroteno que se transforma en Vitamina A en nuestro organismo.

La luteína protege la vista de los efectos dañinos del sol y del envejecimiento. Te sugiero que comas mínimo media taza de las verduras mencionadas o 6 mg. De Vitamina A diario.

Invitación de tu Consultor Salud

Hay muchas formas de disfrutar las verduras y los vegetales, una idea podría ser al vapor con un poco de limón y sal, también son muy agradables al natural. Es importante no cocer mucho para que no pierdan sus propiedades.

Otro antioxidante muy efectivo es el Chocolate ya que contiene Vitamina A y B, suena increíble pero ayuda a las personas que están haciendo dieta para bajar de peso, te da energía y mejora tu estado de ánimo, solo con 3 pedacitos de chocolate tendrás mucho vigor para todo el día, si lo complementas en tu desayuno con un vasito de yogurt descremado y cereal integral notarás  grandes cambios. De preferencia no consumas chocolate ni azúcares en la noche para no alterar tu ritmo de sueño. Ayuda también cuando te sientes triste o desanimado, claro que sin exceso.

Tu Consultor Salud Beneficios de la naturaleza en tu salud
Tu Consultor Salud Beneficios de la naturaleza en tu salud

¿Has notado que tu audición no es como antes? ¿Hay ocasiones en que pides que te repitan lo que dijeron?, no te preocupes te falta magnesio, solamente lo recuperarás comiendo lo siguiente: leche, yema de huevo, trigo, avena, durazno, guayaba, ciruela, junto con Vitaminas A, C y E, todos harán que tengas una salud general y en especial tu audición. Incluye estos alimentos a tu régimen alimenticio y notarás la diferencia.

Recordemos que para mejorar nuestra salud, no tenemos que hacer tanto sacrificio, todo lo tenemos al alcance de nuestra mano gracias a la naturaleza, es cuestión de que tengas presente las virtudes de los alimentos.

Tu Consultor Salud, Susy Fran

2 respuestas a «Tu Consultor Salud Beneficios de la naturaleza en tu salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *