Categorías
Cuerpo atletico Ejercicio ejercicio para bajar d peso Perder peso TODOS LOS TEMAS

Ejercicio Verdades

Con estos breves consejos para adelgazar, puedes aprender mucho sin dejarte llevar por todo lo que te han dicho, solo tienes que comprobar que te funcionan y veras que sacaras el mejor provecho de estos tips.
Mucha gente piensa que si después de hacer ejercicio nada te duele, no lo estás haciendo bien. Pero la verdad es todo lo contrario. Nunca debe de ser doloroso.

El ejercicio es lo mejor para una excelente salud

Con estos breves consejos puedes adelgazar, y hacer ejercicio para bajar de peso además de aprender mucho sin dejarte llevar por todo lo que te han dicho, solo tienes que comprobar que te funcionan y veras que sacaras el mejor provecho de estos tips.Mucha gente piensa que si al hacer ejercicio nada te duele, no lo estás haciendo bien. Pero la verdad es todo lo contrario. Nunca debe de ser doloroso, de hecho, los entrenadores profesionales recomiendan que te detengas al menor signo de dolor. ¿Por qué? Por las lesiones.

El ejercicio debe de ser algo placentero ya que de no serlo es mucho más fácil desertar y solo en ocasiones podría producir un leve dolor debido al acido láctico uno o días después de una sesión intensa de ejercicio. Recuerda que el físico es importante pero no te sirve de mucho si pierdes la salud.ejercicio

Todo exceso es malo hasta en el ejercicio

Algunos llevan esto al extremo de hacer ejercicio, digamos, a las 7 u 8 de la mañana, y al aire libre justo cuando los niveles de contaminación están más altos. Además, se viene del reposo nocturno y no siempre es bueno mover los músculos después de un descanso prolongado. En investigaciones realizadas desde Estados Unidos hasta Corea se ha llegado a la conclusión de que la mejor hora para hacer ejercicio es aproximadamente entre 6 y 7 de la noche, una vez que dejaste atrás el estrés del día, necesitas relajarte, producir endorfinas para sentirte bien y prepararte para dormir. Pero también hay que tener cuidado en no hacer ejercicio muy noche para evitar que el sistema se acelere y nos produzca insomnio.

La nutricion siempre debe ser un factor importante al hacer ejercicio, ya que sin una buena nutrición el cuerpo puede perder la fuerza que necesita para reponer la energía perdida.

Comer poco es bueno al hacer ejercicio

Absolutamente falso. El ejercicio hace que quemes calorías, pero cuando el estomago está vacío no hay ninguna caloría que quemar y tu organismo busca combustible en otras partes. Este esfuerzo puede ocasionar mareos, o desmayos en algunos casos, tampoco es bueno ejercitarse con el estomago lleno ya que esto interfiere con la digestión. Lo correcto es comer algo ligero entre 10 y 20 min. antes de comenzar la sesión de ejercicio. Carbohidratos y proteinas pueden ser buenos en cantidades pequeñas.

Esto prácticamente nos dice que si te es posible, puedes ejercitarte durante todo el día pero con medida. Hay casos que llegan hasta el agotamiento y en ocasiones al consultorio del cardiólogo, cada persona tiene necesidades distintas y recuerda hacer caso a tu cuerpo y suspender el ejercicio cuando estés muy cansado.

Las diferencias físicas entre hombre y mujer hacen que los hombres tengan un mayor porcentaje de masa muscular, así que los hombres logran aumentar su masa muscular con el entrenamiento de pesas y consumo de proteinas, a diferencia de las mujeres que poseen un mayor porcentaje de grasa y menos masa muscular, por lo que las pesas contribuyen a fortalecerles sus músculos, no a abultárselos. Así que podemos concluir que las mujeres (que solo quieren adelgazar) pueden ir al gimnasio sin miedo ya que no se verán nunca como físico culturistas. Ejercitarte para bajar d peso es muy útil para hombre y mujeres de cualquier edad.

Y qué pasa con las abdominales en la rutina de ejercicio?

Resulta que las abdominales no pueden hacer nada por mejorar tu abdomen si tienes una generosa cantidad de grasa encima del músculo. Así que con los abdominales refuerzas los músculos abdominales pero no reducen la capa de grasa que hay sobre ellos. Primero necesitas adelgazar para que tus musculos se vean y tomen forma. Te recomiendo buscar dietas efectivas para bajar el abdomen combinando con una buena rutina para quemar calorias.

Prueba este artículos sobre hacer ejercicio en la noche

Te recomiendo este libro de Haylie Pomroy, «La dieta del metabolismo acelerado» sumamente interesante!

Más temas de Salud, Bajar de peso y Belleza para ti aqui:

MESOTERAPIA

COLESTEROL

NUTRICION

CELULITIS

BAJAR DE PESO

ADELGAZAR

PASTILLAS PARA ADELGAZAR

Tu amiga, Susy Fran.

5 respuestas a «Ejercicio Verdades»

Hola Benjamin, tienes razon, una mujer puede ser fisico culturista, yo no dije lo contrario. Si lees todo el texto me estoy refiriendo a las mujeres que temen verse como fisico culturistas si ejercitan con pesas. Porque para llegar a eso tendrian que entrenar muchisimo y ademas tomar complementos como dices. Las pesas ayudan mucho a bajar de peso y a modelar el cuerpo de manera muy estetica cuando no se llega a agrandar tanto el musculo. Saludos, Susy.

por supuesto que una mujer puede ser fisiculturista… claro que si… hay esta mal lo que dices… claro… le resultara mucho mas dificil desarrollar masa muscular pero si es posible y con ayuda de quimicos aun más… no hay nada mejor que el levantamiento de pesas ya que sus siguen quemando grasa despues hasta unas 72 Hrs.

Hola Alejandro,
Tienes muy buena informacion al respecto. Efectivamente, el musculo gana volumen cuando esta descansando, contrario a cuando se ejercita, este solamente se inflama y es temporal. Para ganar masa muscular, requieres alternar rutina con descanso y es lo mas efectivo. En cuanto alimentacion, la proteina natural es lo mas recomendable para mantener el musculo en optimas condiciones. Algo importante es que a tu edad absorbes mejor y mas rapido y solamente como informacion te digo esto: conforme avances en edad no dejes el consumo de proteina ya que es de suma importancia para mantenerse sano.
Es verdad, sigue con tu rutina y pronto veras excelentes resultados. Saludos.

Que tal solo para preguntar si tiene algo de contradictorio para mi salud en general el hacer ejercicio en la mañana (segun me informe con anterioridad por un maestro de acondicionamiento fisico lo mejor es hacer el ejercicio mas pesado, digamos abdominales, lagaritjas en la mañana y en la noche lo mismo y en la tarde nada mas caminar y dejar un dia de descanso, al otro dia otra vez lo mismo y dejar un dia de descanso y haci irte por que segun se obtienen resultados mas rapidos) yo tambien sabia que es bueno hacer ejercicio antes de dormir ya sea una siesta en la tarde o ya de dormir hasta el otro dia por que el musculo descansa y crece ya que cuando dormimos ahi una glandula que sintetisa las proteinas y junto con la glandula del crecimiento hacen que el musculo cresca y se desarrolle mas rapido MAYOR AUMENTO DE MASA MUSCULAR) bueno mi pregunta es la siguiente ¿ QUE DE TODO ESTO ES VERDAD Y QUE NO Y POR QUE? GRACIAS ATT: Alejandro Morales (16 años, estudiante)

Yo creo que es lo verdaderamente unico que te ayudara siempre a tener una salud perfecta. No hay nada como el ejercicio. Buena informacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *