Sopa de coliflor con brócoli

Recetas para preparar una exquisita Sopa de coliflor con brocoli

Sopa de brocoli y coliflor comida vegetarianaSopa recomendada para bajar de peso

Para 5 porciones

 

Ingredientes para la sopa:

Aceite en aerosol

1 cebolla grande fileteada

½ taza de ejotes en trozos

2 tazas de florecitas de brócoli

2 tazas de florecitas de coliflor

Sal y pimienta al gusto

1 ½ litros de caldo de pollo desgrasado sin sal

100 grs. De queso panela en cubos

100 grs. De jamón de pechuga de pavo en tiras (omitir el jamón en tu sopa, en caso de que prepares comida vegetariana)

 

Prepara tu sopa en 20 minutos

Es una sopa deliciosa y sencilla de preparar, calienta una cacerola y rocía con un poco de aceite, sofríe la cebolla hasta que se vea transparente y agrega los ejotes, el brocoli y la coliflor; salpimienta un poco y cocina por cinco minutos a fuego lento. Recuerda que el sazón que le des será el éxito de tu sopa.

Cuando el brocoli esté brillante, añade el caldo y el queso junto con el jamón. Rectifica la sazón de tu sopa y cocina 20 minutos más hasta que el brocoli esté tierno.

 

Análisis nutrimental de la sopa por porción:

Kilocalorías 79, Grasas 13 gr, Fibra dietética 10 gr, Proteínas 46 gr, Carbohidratos 7 gr, Sodio 167 mg

 

Disfrutar esta sopa al igual que la comida vegetariana, es comer sano de forma agradable y es una alternativa para tener una buena salud.

 

Realmente es sencillo mantener una alimentación nutritiva adecuada y balanceada, principalmente con el consumo es de setas, verduras, cereales, legumbres y frutas. El principio de la comida vegetariana es abstenerse de comer carne y pescado. Los llamados veganistas, son aquéllos que tampoco comen derivados de los animales como los lácteos o el huevo.

 

Las legumbres, verduras y cereales son ricos en hierro y proteínas, por lo que es conveniente incluirlos en la comida vegetariana; así como los frutos secos y las hortalizas de hoja verde son excelentes fuentes de calcio. Planifica una dieta con comida vegetariana que contenga la suficiente cantidad de proteínas.

 
En la comida vegetariana es aceptable el consumo de productos refinados como el azúcar y la harina (obviamente sin caer en los excesos), también la cocción de los alimentos, como por ejemplo al preparar una sopa (vigilando que no sea demasiado para que no pierdan sus propiedades). Para una dieta, es fácil planificar una comida vegetariana que sea balanceada y cuente con las necesidades nutricionales. Es una forma sana de alimentarse, además son bien vistas las frituras, pastas blancas y los alimentos en conserva. Esto hace la diferencia entre una dieta naturista o una macrobiótica.

 

Tu Consultor Salud,

Susy Fran

Qué te pareció esta sopa de coliflor con brocoli? Quieres conocer y poner en práctica tus dotes en la cocina? Click aquí

Comparte la Salud...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>