Categorías
Bajar de peso Consultor Salud Cuerpo atletico Estres Metodos para adelgazar Peso y Salud Problemas de la Piel TODOS LOS TEMAS

Beneficios en la salud para todos: Propiedades del PLATANO

El plátano es una fruta de agradable sabor dulce, que gusta a todos, esto se debe a que algunas de las propiedades del platano son que contienen azúcares naturales, combinadas con su fibra, también es una gran fuente de energía que nos trae beneficios en la salud.

platano

El plátano es una fruta de agradable sabor dulce, que gusta a todos, esto se debe a que algunas de las propiedades del platano son que contienen azúcares naturales, combinadas con su fibra, también es una gran fuente de energía que nos trae beneficios en la salud para todos.

El comer de dos a tres plátanos diarios, es suficiente para recibir la energía necesaria para desarrollar cualquier trabajo que requiera esfuerzo por varias horas, es por esto, que el plátano es la fruta que prefieren los mejores atletas. También sabemos, que esta maravillosa fruta contiene otras propiedades, las cuales nos dan grandes beneficios para nuestra salud, por tal motivo es indispensable incluirla en nuestra alimentación diaria. Te daré a conocer algunos de los beneficios que recibes.

Alivia los síntomas pre-menstruales: Al contener vitamina B6, el plátano estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, que pueden afectar dichos síntomas. Al consumir uno o dos plátanos durante tu periodo, no será necesario que tomes analgésicos para aliviar las molestias.

La propiedades del platano ayudan a combatir la anemia: El plátano estimula la producción de hemoglobina, enriquece la sangre por su alto contenido de hierro.

Evita el estreñimiento: Para ayudar a restablecer el normal funcionamiento intestinal se debe incluir en nuestra alimentación diaria el consumo de plátanos, por ser una fruta fibrosa.

Regula el sistema nervioso: Por su gran contenido de vitamina B, actúa perfectamente sobre los nervios.

Para aquellas personas que sufren de depresión: El plátano contiene triptofano,  es una proteína que tu organismo convierte en serotonina, esta sustancia química tiene grandes efectos relajantes y que influye positivamente en tu estado de ánimo.

Contra la picadura de mosquitos: Para aliviar la inflamación e hinchazón que produce la picadura, te recomendamos frotarte la zona afectada con un trozo de cáscara, por la parte interna. El resultado es maravilloso.

Para reducir las verrugas: Está comprobado científicamente por especialistas en medicina  que para estos casos apliques sobre el área a tratar, la parte interior de la cáscara de plátano y dejarla mínimo seis horas diarias, hasta que se cae sola, sujétala cuidadosamente con una venda.

Obtenemos muchos beneficios en la salud para todos con el plátano, una panacea para sentirnos  bien en todos los aspectos anteriores.

Tu Consultor Salud y bajar de peso,
Susy Fran.

2 respuestas a «Beneficios en la salud para todos: Propiedades del PLATANO»

Muchas gracias Marcela,

Precisamente esa es la idea de este blog, te invito a que frecuentes el sitio ya que constantemente tenemos nueva información para compartir.

Es un gusto que nos visites!

Afectuosamente,
Susy Fran
Tu Consultor Salud y bajar de peso,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *