Categorías
Adelgazar Consultor Salud Peso y Salud Salud TODOS LOS TEMAS

DIETA SALUDABLE

Una dieta saludable te puede ayudar a mantener la salud en perfectas condiciones para bajar de peso, disminuir el colesterol y mejorar el funcionamiento digestivo.

Para qué te sirve una dieta saludable.

Una dieta saludable te puede ayudar a mantener tu cuerpo en perfectas condiciones para bajar de peso, disminuir el colesterol y mejorar el funcionamiento digestivo.
Divide los alimentos en seis grupos básicos; 1) granos 2) frutas 3) verduras 4) carnes y legumbres 5) lácteos 6) grasas. Y ahora toma en cuenta esto…..


Un ejemplo del consumo diario para una dieta saludable seria:
• 2 tazas de fruta
• 3 tazas de verduras
• 3 tazas de lácteos sin grasa o con un bajo contenido en grasa

Las siguientes sugerencias son maneras de elegir alimentos sanos y de obtener las cantidades necesarias de granos, frutas y verduras.

• Granos en una dieta saludable

Los panes integrales son de bajo contenido graso y también son de alto contenido en fibra y carbohidratos, lo cual te ayuda a sentirte lleno y satisfecho durante más tiempo y previene que comas en exceso.

Elije panes cuyo ingrediente diga ser “integral” otros tipos de harina no tienen la fibra y otros nutrientes importantes. Usa panes integrales para tus sándwiches y comidas, excelentes para mantener un buen estado de salud.

Evita los alimentos preparados que contengan mucha azúcar y grasa, como las donas, los panes glaseados y los panecillos llamados “muffins”. ya que éstos tienen más de un 50% de calorías. Los bocadillos livianos como las galletas de jengibre satisfacen tu gusto por el dulce sin incorporar grasas a tu dieta, así podrás mantener la salud en óptimas condiciones.

Los cereales tanto calientes como fríos tienen un contenido bajo en grasa. Pero los cereales instantáneos con crema pueden tener grasa láctea. Los cereales de granola pueden tener aceites ricos en grasas y contener muchos azúcares. Busca opciones con un contenido bajo de azúcar ya sea cereales instantáneos sin crema o cereales de granola sin azúcar.

Evita los bocadillos fritos como papitas fritas de paquete y los doritos fritos. En vez de estos productos, encontrarás tortillitas y pan dorados al horno.

• Dieta saludable con frutas y verduras

Las frutas y verduras por naturaleza tienen un contenido bajo en grasa, añadiendo sabor y variedad a tu dieta. También están enriquecidas con fibra, vitaminas y minerales, ideales para mantener la salud.

Cuando prepares ensaladas, trata de evitar, margarina, mantequilla, mayonesa y crema agria, ya que añades grasa a los vegetales y las frutas. Puedes conseguir productos sin grasa o con un bajo contenido graso o mejor aun utiliza yogurth sin grasa o yogurth natural.

Puedes lograr una dieta saludable si quieres mantenerte sano, fuerte en tu y con entusiasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *