Categorías
Bajar de peso ejercicio para bajar d peso Perder peso Peso y Salud TODOS LOS TEMAS

DIETAS SANAS

Afortunadamente día a día aumenta el interés por saber más de nutrición con dietas sanas y aplicarlas para nuestro bienestar, la forma de comer o sea la alimentación, es parte de la nutrición y como complemento son los ejercicios. Los hábitos de higiene e inclusive no ingerir bebidas alcohólicas en exceso o fumar.

Afortunadamente día a día aumenta el interés por saber más de nutrición con dietas sanas y aplicarlas para nuestro bienestar, la forma de comer o sea la alimentación, es parte de la nutrición y como complemento es el ejercicio para bajar d peso. Los hábitos de higiene e inclusive no ingerir bebidas alcohólicas en exceso o fumar.

Tocaremos dos puntos importantes que nos llevarán al porqué de hacer dietas sanas.


1.- No debemos comer alimentos que requieran de algún esfuerzo diferente, o sea que nuestro organismo no pueda procesar rápidamente, por ejemplo las carnes rojas, ya que son difíciles de digerir, por lo tanto, sería conveniente limitar su consumo en cada comida o comerla 1 ó 2 veces por semana. Para sustituir las proteínas de la carne, hay infinidad de alimentos que las tienen en todas las dietas sanas como leche, huevos y frijoles.

2.- Al comer alimentos inapropiados, nuestro organismo lo reciente, se deteriora y se descompone, uno de los riesgos más grandes es la obesidad.

Contamos con una variedad inmensa de alimentos para preparar de la manera más sencilla y económica, deliciosos menús nutritivos. Si no podemos comer algunos alimentos, los podemos sustituir, lo que necesitamos saber es qué alimentos debemos comer e incluir ejercicios para bajar d peso y dietas sanas.

Te dare algunas dietas sanas para tu bienestar:

1.- Frutas y verduras, te dan vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes, te sugiero comas 2 raciones 3 veces al día.

2.- Crema, queso, leche, te dan proteínas, úsalas en raciones pequeñas en cada comida.

3.- Grasa, azúcares y derivados, dan energía,” pero cuidado”  úsalas lo menos posible.

Un menu exelente para mantaner en forma es el siguiente:

DESAYUNO: Jugo de Fruta, una quesadilla de flor de calabaza, frijoles de la olla, yogur natural con miel.

COMIDA: Sopa de poro, pollo a la naranja, calabacitas al vapor,  frijoles de la olla, tortilla, agua de tamarindo y postre de camote.

CENA: Papaya con naranja, tortitas de papa, ensalada de jitomate y licuado de mango.

Los nutrientes dietéticos de este menú, son perfectos para vivir bien toda tu vida, no olvides la variedad que puedes consumir en tus dietas sanas y algunos ejercicios para bajar d peso.

Una respuesta a «DIETAS SANAS»

Sencillamente es quererse a uno mismo para estar bien. Dietas sanas son vida sana. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *