Categorías
Adelgazar Consultor Salud Peso y Salud TODOS LOS TEMAS

HUESOS

Cuando la parte interna de los huesos se vuelve porosa por que ya no retiene el suficiente calcio, esto se llama pérdida de masa ósea causando el debilitamiento de los huesos y los hace tan débiles, que se parten con cualquier golpe, esta enfermedad se llama osteoporosis

 

Cuando la parte interna de los huesos se vuelve porosa por que ya no retiene el suficiente calcio, esto se llama pérdida de masa ósea causando el debilitamiento de los huesos y los hace tan débiles, cuida tu peso y salud para no se partan con cualquier golpe, y esta enfermedad se llama osteoporosis…


La osteoporosis es más común en mujeres que en los hombres, esto es sencillamente porque la mujer tiene menos masa ósea que el hombre, científicamente se sabe que la mujer vive más tiempo, absorbe menos calcio y requiere del estrógeno, cuida tu peso y salud y una hormona femenina para mantener los huesos fuertes.

Si los hombres viven más de 70 años, también tienen riesgo de que sus huesos se descalcifiquen cuando estén viejos.

Alrededor de los 35 años de edad, que es cuando los huesos alcanzan el máximo de calcio, es cuando todos los adultos, si no toman precauciones, comienzan a perderla. En la mujer, la pérdida ósea se acelera después de la menopausia, ya que los estrógenos empiezan a disminuir.

Es muy probable que no sepas que tienes osteoporosis, hasta que no tengas ciertas señales graves, tales como dolor en la parte baja de la espalda o una espalda jorobada ya que al sentarte no lo haces erguido. Además, también puedes irte encogiendo con el tiempo, puesto que la osteoporosis puede hacer que tus vértebras choquen unas con otras, causándote fuertes dolores.

Estos problemas ocurren después de que has perdido una gran cantidad de calcio en los huesos. En muchas mujeres la osteoporosis se puede evitar haciéndose en los primeros síntomas antes mencionados, un examen para diagnosticar la densidad ósea, los médicos utilizan un equipo que toma “una fotografía” de los huesos, de esta manera ven si se están haciendo porosos.

Recomendaciones para calcificar tus huesos.

Si estás entre 40 y 45 años de edad, estás en el inicio de la menopausia, es cuando necesitas 100 gr. de calcio diario. De los 45 años en adelante necesitas 150 gr. de calcio cada día.

Usualmente es mejor que utilices el calcio de los alimentos. Los productos lácteos con un bajo contenido en grasa son buenas fuentes de calcio. Otras fuentes, incluyen granos secos, sardinas y brócoli. Para que te des una idea, 1 taza de leche o de yogur, 2 tazas de brócoli, o de 6 a 7 sardinas, te dan 30 gramos de calcio.

Si no obtienes el calcio necesario y cuidas tu peso con lo que comes, tu médico puede sugerirte que tomes una tableta de calcio, de preferencia con la comida y con un poco de leche, la vitamina D y la lactosa (el azúcar natural en la leche) te ayudarán a que tus huesos absorban mejor el calcio. Cuídate, no te vayas a quebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *